jueves, 2 de julio de 2009

Intel y Nokia: La próxima era en computación móvil

Se busca combinar el desempeño de potentes computadoras con comunicaciones móviles de banda ancha de gran capacidad


Uniendo aún más la Internet con los teléfonos móviles y las computadoras, Intel Corporation y Nokia anunciaron hoy una relación a largo plazo para desarrollar una nueva clase de dispositivo basado en la Arquitectura Intel y en arquitecturas de chipset que combinarán el desempeño de potentes computadoras con comunicaciones móviles de banda ancha de gran capacidad y una conectividad a Internet.


Para concretar esta visión , ambas compañías están ampliando su relación de larga duración para definir una nueva plataforma móvil, lo que permitirá el desarrollo de una variedad de servicios innovadores de hardware, software e Internet móvil.


Aprovechando la experiencia de cada una de las empresas como líderes en sus respectivos campos, estos dispositivos, basados en estándares del futuro, unirán las mejores características y capacidades de los mundos de la computación y las comunicaciones, y transformarán la experiencia del usuario, con increíbles aplicaciones móviles. Además, estarán siempre listos y conectados a la Internet por medios inalámbricos en formatos de bolsillo.


El esfuerzo de Intel y Nokia incluye una colaboración en varios proyectos de software Linux móvil de código abierto. Intel también adquirirá una licencia de IP del módem Nokia HSPA/3G para su uso en productos futuros.


"Esta colaboración de Intel y Nokia une y concentra muchas de las mentes más brillantes de la comunicación y la computación en el mundo, y en última instancia ofrecerá tecnologías basadas en códigos abiertos y estándar. La historia muestra que estos sistemas estimulan la innovación y que los consumidores los eligen y adoptan rápidamente"


"El anuncio de hoy representa un importante compromiso de trabajar juntos sobre el futuro de la computación móvil".

Esta colaboración será emblemática no sólo para nuestras empresas, sino también para las industrias, los socios y, por supuesto, para los consumidores".



Colaboración en Software de Código Abierto


El esfuerzo también incluye el desarrollo de tecnología y la cooperación en varias iniciativas de software de código abierto con el fin de desarrollar tecnologías comunes para su uso en proyectos de plataforma Moblin y Maemo, que ofrecerán sistemas operativos basados en Linux para estos dispositivos de computación móvil del futuro.


Las compañías están coordinando su selección de tecnología de Código Abierto y sus inversiones en desarrollo, lo que incluye su alineación en un espectro de tecnologías de Código Abierto para computación móvil.


Auspiciado por la Fundación Linux, Moblin es un proyecto de sistema operativo Linux de código abierto optimizado, que ofrece una experiencia de medios de Internet con gran riqueza visual para dispositivos basados en el procesador Intel ® Atom ™, que incluyen Dispositivos Móviles de Internet.


Maemo es un sistema operativo Linux, basado en su mayor parte en códigos de fuente abierta, que opera computadoras móviles como la Nokia N810 Internet Tablet. La plataforma Maemo fue desarrollada por Nokia en colaboración con muchos proyectos de código abierto.


Habilitar tecnologías comunes a través de los entornos de software Moblin y Maemo ayudará a estimular el desarrollo de aplicaciones compatibles para estos dispositivos, basándose en el enorme número de aplicaciones compatibles con las PCs convencionales, de distribución general. Los proyectos de código abierto serán gobernados por medio de las mejores prácticas del modelo de código abierto.


Intel licenciará las tecnologías del módem HSPA/3G de Nokia, aprovechando el anuncio de hoy, Intel y Nokia firmaron un acuerdo que le permitirá a Intel licenciar las tecnologías del módem HSPA/3G de Nokia, con el objetivo de desarrollar soluciones avanzadas de computación móvil que ofrezcan una experiencia de computación poderosa y flexible, que combinará las mejores tecnologías de módem 3GPP de su clase con el alto desempeño y el bajo consumo de energía de las futuras plataformas basadas en la Arquitectura Intel.


Intel soporta múltiples estándares de banda ancha móvil en sus plataformas para atender las necesidades de los prestadores de servicios en todo el mundo, y para ofrecerles a las personas una experiencia siempre conectada.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario